Granada ha perdido puestos en ranking mundial de ciudades de congresos a nivel internacional pero aun así resulta ser el sexto destino nacional de congresos por detrás de ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao. Más concretamente Granada contabilizó 16 congresos internacionales en 2011, muy pocos si se comparan con los cientos de congresos que se realizaron en el 2003.
En realidad Granada es la ciudad ideal para celebrar un congreso durante casi todo el año. Madrid y Barcelona resultan ser ciudades mucho más caóticas. Granada es una mezcla única de paisajes (zona urbana, zona de montañan con Sierra Nevada y Alpujarra, vega, playa tropical…). La ciudad cuenta con una amplia oferta de hoteles y su gastronomía no deja indiferente a nadie.

El Palacio de Exposiciones y Congresos es la principal sede para congresos en Granada. Existen también hoteles y centros con capacidad para acoger eventos de este tipo (hay que considerar que un congreso puede tener tranquilamente 1000 congresistas). Entre estas instalaciones destacan el recinto ferial de Fermasa, en Armilla, y el Auditorio Manuel de Falla. Asimismo, existen numerosas empresas dedicadas a la organización de congresos, catering para congresos, azafatas, servicios de secretaría, protocolo, traducción, comunicación y prensa, etc…

A continuación indicamos la capacidad de salas y salones de centros y hoteles para congresos:

  • Sala García Lorca (Palacio de Congresos): 2000 personas
  • Sala de conciertos (Auditorio Manuel de Falla): 1240 butacas
  • Salón Embajadores (Hotel M.A. Nazaries): 900 personas
  • Salón Fatinafar (Hotel Camino): 500 personas