¿Comida japonesa en nuestra boda? ¿Te atreves?
El Sushi es muy atractivo y apreciado por sus sabores, presentación, e infinidad de variedades. Con el tiempo el sushi ha sabido posicionarse como una de las comidas más originales en la gastronomia occidental. El número de fans crece cada día más.
¿Lo más divertido? Cogerlo con palillos chinos, mojarlo en la salsa de soja y comerlo de un solo bocado. ¿No sabes cogerlo con palillos chinos? Usa los dedos, que es el modo tradicional.

 

En nuestra boda podemos introducir el sushi de forma “radical” o como aperitivo antes del banquete (si no queremos arriesgarnos). En todos casos es una opción muy buena si en la boda hay muchos invitados jovenes (son los más sushi-adictos).

Según la forma en que se prepara, se distinguen distintas variedades de sushi. Entre las principales recordamos:

 

 

  1. Makizushi (巻き寿司). Es el clásico rollo, relleno con lo que queramos.
  2. Futomaki (太巻き). Es un rollo pero más grande. Futoi significa gordo.
  3. Hosomaki (細巻き). Son rollos más finos, con un solo ingrediente interno.
  4. Uramaki (裏巻き). Es un makizushi envuelto al revés, con el arroz por fuera.
  5. Kazari Sushi (飾り寿司). Obras de artes con arroz. Ideal para divertir a los niños.
  6. Temaki (手巻き). Con forma cónica (recuerda a un cucurucho).
  7. Nigirizushi (握り寿司). Es una “albondiga” ovalada de arroz con ingredientes encima, principalemente pescado crudo o marisco.

 

Dentro de estas opciones, los Makizushi son más baratos que los Nigirizushi. Puedes pedir que los preparen con aguacate, salmón ahumado, queso philadelphia, pepino, atún, jamón, tortilla… las variedades son infinitas.

En nuestra barra de sushi no deberían faltar palillos chinos y cuencos con salsa de soja y wasabi (el condimento japonés verde y muy picante).

Por si acaso, poner en la barra de sushi también un buen jamón y un buen queso. Quizás algún invitado no sea simpatizante del sushi…

 

Y ahora la gran pregunta: ¿quién puede ofrecer sushi catering de calidad en Granada? Por su alta demanda en eventos, fiestas, cócteles…muchas empresas de catering y restaurantes se han especializado en la preparación de comida japonesa y sushi catering.

Algunas sugerencias sobre sushi si decidimos contratar a una empresa de catering:

 

  1. Calidad. El pescado tiene que ser fresco y de calidad. Y si no quieres problemas con el anisakis asegurate que el pescado esté congeldao.
  2. El corte del sushi. La presentación es muy importante. Si quieres que tu boda sea un éxito, los invitados tienen que comer “obras de arte”.
  3. Experiencia. Quien prepara el sushi debería ser un experto. Hacer sushi no es fácil (por esta razón los cursos de sushi son muy populares).